martes, 9 de febrero de 2016

Tutorial : Conversiones 1 - "Moto Lobos Espaciales .."

 Tutorial : Conversiones 1 - "Haciendo un motorista.."

Siguiente motorista en este caso quería  hacer un motorista con un pie en el suelo disparando su arma especial , como en principio mi idea era que fuesen guardia del lobo , les he puesto fusión , realmente aproveche un combifusion de un capitán marine.

Con esa idea en la cabeza  busque las piezas que necesitaría para la miniatura:

-Torso: es la pieza mas complicada de encontrar porque casi todos los torsos de los lobos tienen detalles como colgantes , colas , pieles que son incompatibles con el marine en moto convencional así que o cortamos los detalles o buscamos  los escasos torsos que vienen limpios

-Brazos: el mas importante es el que  esta disparando porque e el que da carácter a la miniatura así que busque uno recto , hay uno de bolter que va como anillo al dedo , el otro no es tan importante  así que escogí el típico semidoblado con espada sierra.

-Piernas : vamos tener que cortar y reposicionar así que valen cualquiera salvo la que lleva la piel de lobo.

- Cabeza la verdad que no lo pensé mucho y a lo mejor debería haber cogido una de las serias en vez de las que tiene la boca abierta pero  bueno  aproveche una de las de los  thunderwolves

- Arma - Tengo dos combifusiones de capitán marine  y 15 combirmas de forge

- Hombreras y mochila -  no escogí ninguna porque  esas no suponen un problema  ni crean  ninguna circunstancia en la miniatura.

- Moto la mayoría de las motos ya las tengo pintadas así que deje 2 imprimadas para  hacer las conversiones así  no estropeo las otras aunque solo estén con la armadura.


 Materiales que vamos a necesitar:

Alfombrilla de corte para no joder la mesa

Cuter para  cortar

Tenacillas  cortar

Pegamento para plástico

Super glue

Alambre

Taladro

Blu tack para uniones temporales

Pinzas 

 Precauciones   porque todos sabemso que los cuter los carga Khorne:

 Se  que esto para la mayoría es una chorrada pero yo aprendi por las malas que no toda la  gente tiene instinto de autoconservación y sabe como cortar de forma segura para sus manos y dedos.

Cuando vayáis a cortar cualquier cosa  NUNCA  HAGAIS  FUERZA CONTRA VUESTRO CUERPO,  para cortar   mano contra pulgar ( CORTES DE PRECISION O DE MATERIALES BLANDOS) o  mano contra mesa  nunca cortéis  en dirección al cuerpo  sea pecho manos o piernas.

 Para cortar , no estáis cortando  un filete así que no hagáis  movimiento de sierra , podeis hacerlo un poco  para marcar por donde queréis el corte pero ya. Lo que debéis hacer es lo siguiente:

1º Marcar la pieza a cortar

2º Contra la alfombrilla de corte si es una superficie llana  cortaremos tipo guillotina de papel, primero presionamos con la punta para conseguir profundidad y luego metemos el peso del cuerpo para que el cuter quede en  horizontal . Si por el contrario es una pieza cilíndrica lo que suelo hacer es   lo mismo pero normalmente no conseguimos la horizontal sino que la  cuchilla  termina pivotando sobre la pieza , una vez toque el mango la alfombrilla  volvemos a  guillotinar pero en la dirección opuesta hasta que parta


 Proceso

 En este caso lo mas importante son las piernas. Tienes que adaptarlas a la moto  por lo que  empecé por ellas , lo primero que  hice fue  separar las piernas de la cintura , en este caso no necesite mas  porque las piernas realmente  no cambian su  forma   solo la conexión a la cintura .

 Una vez separadas...



.... , taladre  la zona de la  cintura 


 Luego  ambas piernas


 Una vez que lo tenemos hecho ,  pasamos el alambre  y lo pegamos o sujetamos a la piernas esto nos permitirá buscar la posición de una manera mas cómoda .








Con el montaje de las piernas "articuladas"  y con la moto sin  la carcasa de delante para que no molestase,  solo tuve que adaptar las piernas  a la posición de la moto  y puse blu tack en la cintura.



Si el arma trae su propia mano  y la queréis respetar  tendríais que  cortar por la muñeca, y pegar la nueva mano ahí . En mi caso no fue difícil decisión la combiarma es para mano derecha  y la miniatura la  iba a disparar con la izquierda así que  corte la mano del arma y al brazo le corte el arma , vale mas dejar margen y luego  ajustar con la cuchilla que hacer un corte perfecto  y llevarnos el pulgar sin querer...  

En esta foto podéis ver como se debería cortar el arma  primero  pinchamos donde termina el cargador para no estropear el arma que quitamos ( nunca se sabe cuando nos  puede ser útil) y luego como en una guillotina ponemos el peso del cuerpo para cortar el resto de la sección , si tropezáis con el  brazo entonces tendréis que hacer el  corte en varios tramos para no llevaros el hombro
 
Luego solo tenéis que pegar el arma en su sitio ( siempre que tengáis la opción usar pegamento para plástico es mucho mejor que el superglue)
Colocamos el torso  y los brazos también por blu tack y vamos buscando la posición del cuerpo en conjunto.





Una vez que lo tenemos  , pegamos brazos y el torso.








 

Ya solo nos queda  pegar el torso en su posición  y ya tenemos  la base sobre la que trabajar .




 El siguiente paso seria  meternos con el trabajo en  masilla. que será un próximo  tutorial del  blog.

 Espero que os haya  servido.


Otros ejemplos :





































2 comentarios:

  1. Todavía quedan capítulos José, la idea es el proceso completo por ahora vamos solo por el esqueleto poco a poco iré colgando como enmasillar y demás. Gracias a ti por seguir el blog ^^

    ResponderEliminar