jueves, 12 de julio de 2012

Aragoto (wip)

 Bueno empiezo poniendo la foto de la mini solo montada y con la peana semi preparada porque arbustos  y hojas vendrán luego junto a  la nieve :). Voy a aprovechar la cantidad de fotos que hice para hacer un tutorial como siempre espero que os guste.


PaP

 Lo primero que hice fue montar la miniatura para ver como iba , una vez viéndola montada empecé con la peana. En este caso tenia  muy claro que quería un camino de tierra embarrado así que le puse  masilla y reduje el volumen por el centro de la peana para simular el camino  haciendo mas altos lo laterales.  En este momento solo tenia montado el volumen y era hora de  trabajar la masilla. Estoy acostumbrado a correr por zonas de  este tipo así que se que habitualmente  se crean surcos debido al agua y al paso de vehículos, también en el centro hice una pequeña depresión para poder ponerle un charco grande , aparte  una vez lo tenia  realizado marque  con la moto  el dibujo de los neumáticos en la masilla. Aparte de esto termine el inicio de la peana clavando 3  varillas de plástico que  serán la base para el bambú.


Aquí tuve mi primer problema y es que suelo pintar las peanas con el aerografo por lo que no podía  montar la moto hasta no pintar la peana así que decidí poner la moto en una peana provisional mientras la pintaba  y luego ya lo pasaría a la definitiva. La peana una vez con la base hecha le pegue  una base inicial de arena de modelismo y luego  una mezcla de arena de modelismo con césped electrostático. Lo primero que hice fue ponerme  a simular el barro ,  y lo primero que me vino a la cabeza fue un articulo de cuando salio el gorkamorka que en la white dwarf salio un articulo sobre barro y lo hacían mezclando rojo sangre con verde ángel oscuro así que hice la mezcla y la eche por todo el camino ese seria el color base. Para las sombras escogí el azul real y le metí una gran cantidad de agua para conseguir una tinta y la fui echando en las oquedades  dejando las zonas altar con el tono base. Luego escogí un tono tierra de la gama foundation el marrón cathan  y lo fui añadiendo al color barro. Cuando alcance el tono de marrón que considere apropiado  le heche efecto agua de citadel en el centro  y  luego en algunas oquedades para simular pequeños charcos.


El siguiente paso fue  hacer el arbusto , para el empecé con un trozo de liquen  le eche un poco de cola y lo espolvoree con césped para que gane volumen y un aspecto mas real. Una vez hecho todo esto  , suelo pegar algunas hojas de especias , orégano por ejemplo . Y en este punto  ya lo pinte a aerografo , (protegí el camino ya pintado con film transparente. Empecé con  marrón bestial  y lo fui aclarando con blanco hueso, luego  la zona de césped l  repase con verde ángel oscuro el cual lo ilumine primero con verde escorpida de vallejo game color y por ultimo le hice unas luces agregando a la mezcla un poco de gris azul pálido.



 Como hacer el bambú. Con el trabajo de aerografia realizado me puse con el bambú ,  primero le metí una base de marrón bestial , el segundo paso es pintar  lineas verdes con verde ángel oscuro para hacer las lineas características del bambú opte por un efecto óptico, lo fui iluminando con gris azul pálido ( el truco es hacer lineas cada vez mas finas  hasta el bordé superior de la franja). Cuanto mas fina termine la  linea marrón mejor  quedara el efecto.

La moto

Antes de empezar con la moto lo primero que hice fue buscar por Internet motos rojas y negras lo cierto  es que buscaba motos tuneadas pero bueno las que encontré que me gustaron fueron estas :




Lo mas importante lo tenia claro  era conseguir un aspecto metalizado por lo que el contraste de la moto tenia que ser muy fuerte y  aparte tendría que brillar algo así que me puse manos a la obra, el  rojo que mas me gusta es el rojo sangre de citadel así que después de imprimar en blanco  pase toda la miniatura rojo sangre. Y me puse a hacer la base del trabajo con colores base ( quería  ver como quedaría antes de trabajar los colores) , para los grises elegí el adeptus grey de foundation. y marque los nmm con azul oxford...(continuara)


Empecé  haciendo el nmm,  normalmente estos detalles los dejo para el final pero en este caso decidí empezar por ellos, empece como dije antes pintando las zonas de azul oxford y luego le di una pasada con el azul francés ,  para las luces mezcle el azul francés con gris azul pálido.
NMM
 Base Azul oxford
 Primer color : Azul Francés
 1ª Luz ; Azul Francés 80%+ Azul gris pálido 20%
 2ª Luz : Azul Francés 60%+ Azul gris pálido 40%
 3ª Luz : Azul Francés 40%+ Azul gris pálido 60%

 Lo siguiente es mediante veladuras  con azul gris pálido  suavizar los degradados para que no se noten las subidas, por otro lado  también se hace lo mismo con negro puro

 Para terminar el nmm cogemos blanco calavera  y repasamos las aristas  en zonas  cilíndricas o redondas suelo llevar la luz  y sombra hacia el centro para hacer un senmm.


Una vez terminado me metí ya con el color rojo , empezó por las luces

En mi caso la idea inicial era mezclar el rojo con un tono carne para aclarar el color sin llevarlo a  rosado o a anaranjado, así que al rojo sangre le fui añadiendo carne poco a poco pero llego un momento que note que se estaba volviendo rosita aun usando un tono carne, así que seguí haciendo subidas y termine  perfilando las aristas en blanco. Posteriormente  empecé a preparar una veladura en verde ángel oscuro , ya sabéis mucha agua y esparcir bien el pigmento  y empecé a sombrear la miniatura una vez que vi que el pigmento verde estaba  empezando a  superar al rojo empezando a pasar de sombra a tirar un poco a verde  , le aplique una veladura negra para llevar al limite la sombra.



  Zona de luz :
  Base : Rojo sangre
  1ª Luz rojo sangre 80 + carne 20
  2ª Luz rojo sangre 60 + carne 40
  3ª Luz rojo sangre 40 + carne 60 
  Veladura con azul gris pálido
   Luz final  repasar las aristas en blanco

  1ª sombra veladura  verde ángel oscuro
  2ª sombra  veladura con negro

  Zona de sombra : (aquí empecé por las sombras y luego pase a las luces)

Hay que tener en cuenta que la moto esta inclinada un poco como si estuviera derrapando la rueda de atrás así que un lado esta orientado hacia el suelo por lo que sabia que ese lado no debería tener luz así que lo que hice fue llevar la sombra hacia arriba y la parte mas baja la ilumine pero en rojo sangre no lleve las luces hacia el blanco para marcar mas el color rojo. Para que el rojo quedase como me interesaba   use de base el rojo negro ( viene a ser como el marron quemado) hice una tinta de rojo sangre y fui aplicándola para crear una transición lo mas perfecta posible entre la luz y la sombra , necesite unas cuantas pasadas para conseguí que el rojo tuviera el aspecto que quería .

  Base : Rojo negro vallejo
  Luz: veladura con rojo sangre
  1ª Sombra veladura verde ángel oscura
  2ª Sombra veladura con negro

 Una vez revisado  todo el rojo vi que había conseguido mucho mas contraste del habitual , y un aspecto de rojo sangre intenso pero aun así para una pintura metalizada me parecía que le faltaba algo así que  cruzando los dedos decidí aplicarle  barniz brillante.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario