sábado, 31 de agosto de 2013

Tutorial: Efecto Luces

Hoy me he puesto a hacer un tutorial sobre como hago las luces de los rhinos, aunque como todo esta tecnica sirve para muchas otras opciones .

He forzado mas de la cuenta la tecnica para que se vea mejor en el tutorial, pero vosotros intentar no marcar tanto la luz y expandirla mas.

Manos a la obra , en el ejemplo use azul mate y blanco calavera ambos de  vmc.

Empezamos pintanto de azul mate todo el foco


Una vez hecho esto al azul mate le iremos incorporando pequeñas cantidades de blanco, mi unidad de medida suele ser la punta del pincel (hasta que empieza a ensancharse) , en caso de duda menos es mas. Con esta subida tendremos que pintar el cuadrado central entero, las zonas aledañas  que son 8 las pintaremos del extremo del foco hacia el centro haciendo un degradado. Lo que queremos conseguir es que la parte central del foco sea blanca mientras que sus bordes serán azules ( segun el azul del borde es lo que nos indica el color del foco. Podríamos sustituir el azul por cualquier color que se ilumine con blanco y seria lo mismo.

Por otro lado un efecto luz no solo implica al objeto que la emite sino a toda la zona a su alrededor. Esta se trata de la siguiente manera cuanto mas cerca del foco mas luz cuanto mas lejos mas color. En este tutorial llegue al blanco puro alrededor del foco, mi consejo es que os reserveis el blanco puro para el foco y los perfilados


Ahora simplemente vamos añadiendo blanco y aplicandolo como os dije del borde del foco hacia dentro y fuera del foco siempre en direccion a este.








Por ultimo aplicamos blanco puro al centro del foco.(también lo aplique fuera pero vosotros no lo hagáis XD


Ahora los protectores con negro y ya lo tenéis





Como aplicar esta técnica a un farolillo en una miniatura o a una espada... pues seria lo mismo con la salvedad que las partes que no están en contacto directo variaran, como os he dicho cuanto mas cerca del foco de luz el blanco ganara peso cuanto mas lejos el color era el importante, así que lo primero es mirar que zonas se verían afectadas por la luz y estimar las distancia que les separan . Si están cerca usar color mas blanco media distancia el color sin mas, lejos aplicar el color muy diluido para que transparente

Espero que os sirva







No hay comentarios:

Publicar un comentario