viernes, 6 de enero de 2017

Evolución de mi zona de pintura

 Hace ya la friolera de 22 años desde que empece con el modelismo y con warhammer 40k ,como todos empece pintando en una mesa de la casa , con un pincel y un vaso de los de la cocina. Con los años poco a poco  he ido  intentando hacerme con herramientas  , pinturas,  pinceles  etc... . En el colegio no tenia recursos , en la universidad  tenia alguno mas ( pero tampoco mucho) , de vez en cuando  empece a coger encargos  para tener dinero para ir comprando miniaturas. Y ya desde que trabajo  he podido ir invirtiendo  en una zona cómoda para mis  hobbies  tanto el ordenador como el modelismo.

 Esta entrada es un pequeño resumen de como los últimos 7 años poco a poco  he ido mejorando y ampliando  mi zona de pintura. Que problemas me he encontrado como los he ido  salvando.




 He de admitir que el ultimo mes le he dado un pequeño impulso , modificando el mueble comprando un organizador de  Hobbyzone  y bastante herramienta.

 Esta foto es del 2009-2010 , entonces no tenia zona realmente de pintura tenia mi escritorio con material para la pintura y el portátil . e iba alternando  según lo que necesitaba en cada momento.

 La imagen puede contener: interior

 En 2010 compre una estantería tipo kallax de Ikea  , de inicio mi idea era un mueble donde poder guardar los libros  y los dvds , y de paso poner una televisión en el cuarto  y al tener en el la tele  también termino la play 3 en el .  Seguía pintando en el salón o en la mesa de ordenador.


En algún momento sobre el 2012 ,  decidí poner la televisión en la mesa del ordenador   junto con la play y el ordenador y dejar el hueco para temas de pintura dividiendo la sale en la zona de videojuegos y la de pintura . Fue en este momento cuando decidí que quería tener una zona de pintura en condiciones para lo mucho que me gusta el hobby  y el tiempo que dedicaba. En varios momentos pensé en hacer encargos de pintura , pero no me gusta nada pintar para otros , es la pura realidad. 

Teniendo ya en mente que quería  tener la habitación un poco ordenada y un sitio de verdad para pintar ,  mi primer intentona fue un organizador de Model Maq, después de ver sus maletines me pareció una pasada así que me gaste  todo el dinero que pude en uno, Como andaba sin un duro  solo pille el mueble de inicio y mi zona quedo así : 




 Pero me salio rana , en cuanto pille los ejes para las pinturas  casi un año después ,los motivos principales es que no tenían  para los botes nuevos de vallejo , y de los botes antiguos solo tenia 3 con lo que me encontré que la mayoría mis pinturas seguían estando en la mesa sin ton ni son , y los de citadel entraban muy pocos por  eje así que 3/4 partes . Ademas mis  pinturas seguían creciendo porque me anime a empezar a probar escale y en poco tiempo  compre un montón de colores 

al final  deje el hueco contiguo con las pinturas viejas  


 Sobre esta  aproveche  unos  paneles de corcho que tenia tirados para rellenar las pareces y poder poner la herramienta enganchada , como el ahorrar siempre viene bien  uso las propias chinchetas  para sujetar las herramientas . Esto me acuerdo que lo copie de los de curro los talleres tienen las herramientas así pero sujetas de verdad no por chinchetas ^^u .

 Por otro lado como  en 2013 cambie el ordenador me anime a modificar mi mal llamada mesa de ordenador porque es un escritorio de un mueble puente ,  y le faltaba lo mas característico de una  mesa de ordenador que es la balda para el teclado ,  me anime a modificar el mueble  y compre 2 rieles  y una madera del mismo color , Me resulto sencillo , y me gusto tanto la experiencia que decidí repetirla en el mueble de ikea ,  puse una balda  en el hueco de debajo de la zona principal no solo ganaba espacio donde poner cosas sino que al poder sacarlo u ocultarlo , me daba mucho juego. También compre un segundo flexo.



 Al poco tiempo  compre la cámara reflex que me llevo a comprarle un trípode, y como ya le había cogido el gusto a modificar el mueble para ser mas funcional ,  pensé en como hacer  para poder sacar fotos en la zona de pintar de forma rápida. ( en ese momento tenia que apartarlo todo poner  el estudio fotográfico sacar las fotos y recoger o irme a la cocina)



Decidí que lo mejor era  un estor , me compre uno pequeño y lo puse en el techo de la zona de pintura, cuando pinto esta recogido cuando saco fotos solo tengo que bajarlo y ya tengo mi fondo para  fotografiar ,( ahora mismo estoy pensando en ponerle un velcro para poder  ponerle los  fondos de  fotografía que tengo  de forma segura )







Con esta configuración estuve bastante tiempo aunque al ir comprando productos de modelismo y  otras cosas , el aspecto del conjunto empezó a volver a ser desastroso , por ejemplo por mucho que lo quieras dejar bonito la pasta de papel una vez abierta hace un aspecto feo, así que  me fui a ikea y compre  puertas y cajoneras para el mueble de esa manera la parte de abajo  de forma alterna , tiene  puertas ( donde están los compresores)  y cajoneras , que las centrales las uso para guardar cosas  de pintura , matrices y cosas así . Así mismo  tenia también 2 puertas a la altura de la pintura en una estaban los encargos por terminar  y en la otra el limpiador de aerografos.  No tengo fotos del mueble porque casi todas se centran en mostrar la zona de trabajo.


 Esto estuvo así hasta hace un 2 meses que me anime a comprar algún modulo suelto de hobbyzone, empece con 2 esquineras de botes y 2  frontales de pinturas. Y la verdad que me gustaron mucho los módulos , vienen sin montar y los tienes que montar tu así que ya te entretienes un rato, y luego cogen un montón de botes por cada sección. El problema que tenia ( y es que cada cosa que modificas lleva a nuevos problemas ) , es que solo me entraban 3 secciones , 1 frontal y las dos esquineras ,  decidí hacer limpieza  y ver si podía ganar espacio.  Desmonte el mueble , lo suficiente para quitarle 2 separadores de las baldas superiores , y luego la parte central la vacié quitando los huecos 2 y 3 de los laterales y creando una zona mas amplia de pintura. Ademas compre otro frontal , que era el de botes grandes , 2 de cajoneras normales , 2 de esquineras con cajones , una para el papel absorbente  y una de cajones grandes. Esto lo compre en varios pedidos a lo largo de los dos últimos meses. A la vez que actualizaba el mueble aproveche para comprar alguna herramienta que me faltaba , principalmente  pinceles de varios tipos , espátulas  de bellas artes , alicates , sierras de costilla . Me faltan por llegar 2 expositores frontales  y 2 expositores de esquinera ,  mas que exponer mi idea es meter  botes grandes sobre todo en las esquineras. y 2 fluorescentes  que lods colocare uno en el hueco de arriba a la derecha y el otro junto en la zona de pintura arriba para tener otro punto de luz para las fotos.



Según iba montando el taller fui viendo algunos problemas el mas importante para mi era el tema eléctrico , al  ser tan alto el  mueble el tener los pulsadores de la luz detrás hacia muy incómodos encenderlos y apagarlos así que lo soluciono poniendo una regleta  con botón, en la pared,  todas las herramientas están conectadas a la luz  y no tengo que enchufar y desenchufar y controlo la luz y las herramientas principales ( dremel , limpiador de aerografo , secador, ...) desde la misma regleta.  otro problema era el cable de la dremel y del secador no sabia como conectarlos sin que molestasen cuando tenia que coger algún color , lo que se me ocurrió  enganchar un mosqueton al techo  los cables suben de frente  y no  pasan por la zona de las pinturas .

 Para el compresor para no estar continuamente agachándome para encenderlo le hice un empalme y le coloque un pulsador de pie así  solo funciona cuando lo necesito

 Los dos problemas que tengo por decidir como solucionarlos son :

1º El soporte de la dremel y el limpiador de aerografo ocupan demasiado  y me dificultan abrir algunos cajones

2º Cuando tenga los 3 niveles en la esquinera no se si las luces quedaran bien o tendré que moverlas .


Fotos Actuales 











No hay comentarios:

Publicar un comentario