miércoles, 27 de junio de 2012

Como pintar caras 2012

 
Acabo de publicar hace unos días una actualización  que es el Tutorial de caras 2016, el post lo voy a dejar tal y como esta por si alguien quiere seguir usándolo no obstante  os dejo también el link a la actualización por si  queréis echarle un vistazo:
 
 
                                                                                                       Tempes   a 01/02/2016
 ..........................................................................................................................................

 

 Como pintar caras 2012

 
Bueno espero que os sirva, las fotos no han sido las mejores de la historia pero he intentado ser muy exaustivo con ellas , para empezar imprimamos en mi caso elegi negro  mas que nada porque me ahorra trabajo con las sombras y los perfilados .


 Lo primero que hacemos es  rellenar la cuenca ocular de un tono claro , hace tiempo lei en algun tutorial  que no era bueno usar blanco puro asi que uso  gris lobo, cada cual que decida ...

 Una vez  relleno cojemos el color que queremos que tenga el iris y usamos una tonalidad oscura , en mi caso queria ojos azules , asi que use de base Mordian Blue de citadel de la gama foundation


  Cojemos y le pintamos el tono normal en mi caso azul encantado  ( no se nota mucho en la foto)


  Al  azul utilizado se le mete  un tono claro para hacer las luces


 Una vez hecho esto pintamos la pupila  y  con el propio negro  perfilamos el ojo para que quede natural

Una vez terminamos con los ojos  toca  ponernos a la cara propiamente dicha . Cmo capa base use una combinacion de azul oxford (20) + tanned flesh (80)

 Nada mas terminar cojemos  tanned flesh  puro  y  lo pasamos por las zonas de luz  para diferenciar claramente  donde incide la luz  de las zonas de sombra .

Al tanned flesh le vamos  metiendo un poco de  piel cadmium  para ir creando las luces , el falle de la gente suele ser que todas las arrugas de la caara las deja en la sombra mas oscura, esto no es asi. La sombra mas oscura deberia quedarse solo debajo de la nariz  y en las arrugas gesticulares  que forman los papos con el labio superior ...

  Mas cadmium flesh a la mezcla , como veis voy llevando las luces hacia  el ceño,  perfilando  el ojo  primero por debajo pero por arriba le meto color mas adelante ... En la nariz no empiezo todavia con las sombras .

 Basicamente le hice un degradado añadiendo  cadmium al tanned flesh de  unas 4 o 5 capas creo que fue una vez  hecho  esto normalmente , es cuando empiezo a meter veladuras para unificar  y poder   modificar un poco  el aspecto de la miniatura .


  Creo que en esta foto , ya le hice una pequeña veladura en purpura nigromante esto lo hago para conseguir dos efectos el primero es  corregir un poco la miniatura que le  pomulo  izquierdo de la miniatura esta  mal esculpido y  parece que lo tiene hinchado. Por otro lado tambien intento conseguir un efecto de frio por eso el azul oxford y el purpura que son dos colores frios

 Una vez hechada la  veldura purpura podemos usar otra naranja esto crea un efecto carne muy interesante aunque en esta miniatura decidi no utilizar esa herramienta, me la reservare para los personajes o minis mas importantes para darles un matiz diferente


  Otro de los efectos que decidi poner es el de una barba de tres dias esto se hace muy facil gracias  a una veladura gris , con darle dos o tres pasadas es suficiente y la verdad que queda muy guapo (si os pasais se puede deshacer haciendo veladuras en  tono carne)


 Los labios los suelo hacer metiendo a la ultima luz un poco de rojo o de pur`pura depende de lo que quiera conseguir . En este caso optee por el purpura , luego se le mete un poco mas de luz en este case la cadmiun y en vez de pintarlo de una linea perfecta lo que intento es meterle pequeñas lineas perpenducylares  para  crear ese efecto optico de los labios


 En esta  foto creo que se ve bastante mejor los colores fuera de la luz vereis que se nota el purpura y la tonalidad grisacea de la barba  ^^



 Espero que  os sirva de ayuda
 

1 comentario:

  1. Son unos ojos muy 'anime' y creo que en estas ocasiones, como me dijeron una vez, lo mejor es darle poca importancia a los ojos, no pasar de ellos, pero darles el color justo.

    A mi en general, me parece un trabajo durísimo, y en tu caso debería ver la miniatura en mano, porque me da la impresion en las fotos de que el soldado parece 'maquillado' no se... es que a mi tmpc me quedan demasiado bien los ojos jajaja, pero bueno.

    Seguro que en mano tiene otro aspecto, es que no me convence mucho. Lo que no quita que no sea un pedazo de tuto, enhorabuena.

    ResponderEliminar