Armadura (Zona Clara)
Empezamos con una capa base de Gris Frió de vallejo game color , aparte le metí ya algunos colores base como los azules de los servos para que cuando pinte esa zona no me lleve parte de la pintura normalmente suelo empezar de fondo a exterior eso supondría empezar por los servos pero bueno en esta ocasión solo los deje con el color azul , aproveche también para pintar las luces de la miniatura para tener algo de contraste con el que trabajar.
El siguiente paso es meterle un marrón , depende del resultado que me interese aplico uno u otro , en este caso use el marrón Calthan de Foundation , para que no cubriese del todo mi gris base le agregue bastante cantidad de agua hasta que practicamente funcionaba como una tinta.
Lo siguiente fueron recuperar las zonas de luz , esto lo hice aplicando de nuevo la capa base dejando marcadas las lineas donde empieza la sombra
A las zonas de luz les he metido el amarillo Iyanden tipo tinta para dejar ya la base sobre la que trabajar los colores . A partir de este momento ya empiezo a pintar de manera mas normal .
Una vez que la armadura parece gris oxidada por culpa de los baños en marrón calthan y amarillo iyandem , lo siguiente es coger de nuevo el gris frió e iluminar desde un lateral hacia la linea de sombra marcada. Esta operación la iremos repitiendo pero al gris frió le meteremos gris fantasma cada vez en mayor cantidad hasta terminar con una linea de luz de gris fantasma que estará puesta en todos los bordes para perfilar y justo al lado de donde empiezan las sombras
Seguimos , me he tomado la licencia de pintar las zonas gris oscuras y las metálicas para poder ir haciendome a la idea si tendría que cambiar algo y para que la miniatura gane un poco de definición lamentablemente las fotos son peores por la claridad del día.
En la siguiente fotogradia le metí un veladura con tinta marron para oscurecer un poco y empezar las sombras y posteriormente una con tinta negra para oscurecer mas .Como veis mi tendencia es llevar la luz hacia una zona y perpetuarla si puedo a lo largo de las diferentes secciones de la miniatura de esta manera da un aspecto mas real y hace que encajen los diferentes partes de la armadura. En este momento doy por terminada la armadura sobre la que volveré mas adelante.
NMM
Para que no me sature la armadura cambio a los Nmm , a los nmm se les pueden hacer muchos efectos en función de los colores elegidos en mi caso elegí gris sombrío porque pega mucho con el resto de tonos de la miniatura y porque me encantaba el set de Paladin del WOW de pvp de la lich que era de este estilo .
Empecemos una vez aplicada la capa base en gris sombrío , lo mezclamos con gris fantasma y marcamos las luces hay varias formas , en la pierna adelantada la luz crea dos secciones muy marcadas derecha e izquierda con lo que opte por dividir en dos las piezas haciendo que la linea divisoria coincida con la que ya había trazado en la armadura .
Sin embargo en la pierna atrasada la luz se marca hacia la izquierda , por lo que en este caso no dividí la pieza fui aclarando hacia el lado izq de la miniatura ( derecho en foto)
El NMM no deja de ser como pintar cualquier otra sección de la mini , salvo que debéis intentar velar o en caso de que no os sintáis cómodos con esta técnica hacer muchos degradados cuantos mas degradados mas fino quedara el efecto.
Los trucos para un buen nmm son simple y llanamente conseguir buenos contrastes , a toda luz máxima le suele acompañar una zona de oscuridad juntita y además todas las aristas de los objetos han de estar sino en la máxima luz en una próxima a ella.
En la foto superior queria que se viese en primer plano el cuchillo, como veis lo que es la hoja va de oscuro a claro , mientras que los filos estan invertidos y es eso lo que os explicaba antes , donde una seccion (la hoja) tiene luz la contigua( el filo) debe tener sombra. En este punto el cuchillo solo tiene unas 3 o 4 pasadas mediante veladura, mas adelante lo oscurecere para que als sombras contrasten mas y todavia le quedan por lo menos dos o tres luces adicionales.
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