viernes, 25 de mayo de 2012

Pap Guardia Suiza

 Bueno pondré un Pap del Guardia Suiza , esta miniatura tiene bastante tiempo así que le tocaba una nueva capa de pintura   y  he aprovechado para  ir sacando fotos al proceso.


Armadura (Zona Clara)

 Empezamos  con una capa base de Gris Frió  de vallejo game color , aparte  le  metí ya algunos colores base  como los azules de los servos para que  cuando pinte esa zona  no me lleve parte de la pintura  normalmente suelo empezar de  fondo a exterior   eso  supondría empezar por los servos pero bueno en esta ocasión solo los deje con el color azul , aproveche también para pintar las luces  de la miniatura  para tener algo de contraste con el que trabajar.



El siguiente paso es meterle un marrón , depende del  resultado que me interese  aplico uno u otro , en este caso use  el marrón Calthan de Foundation , para que no cubriese del todo mi gris base  le agregue  bastante cantidad de agua hasta que practicamente  funcionaba como una tinta.


Lo siguiente fueron recuperar las zonas de luz , esto lo hice aplicando de nuevo la capa base dejando marcadas  las lineas donde empieza la sombra


 A las zonas de luz  les he metido el amarillo Iyanden  tipo tinta para dejar ya la base sobre la que trabajar los colores . A partir de este momento  ya  empiezo a pintar  de manera  mas normal .
 Una vez que la armadura parece gris  oxidada por culpa de los baños en  marrón calthan  y  amarillo iyandem , lo siguiente es  coger de nuevo el gris frió  e iluminar desde un lateral hacia la linea de sombra marcada. Esta operación la iremos  repitiendo pero al gris frió le meteremos gris fantasma  cada vez en mayor cantidad hasta terminar con una  linea de luz  de  gris fantasma  que  estará puesta en todos los bordes  para perfilar y justo  al lado de donde empiezan las sombras

 

 Seguimos , me he tomado la licencia de pintar  las zonas  gris oscuras y las metálicas para poder ir haciendome a la idea si  tendría que cambiar algo  y para que la miniatura gane un poco de definición lamentablemente las fotos son peores por la claridad del día.

En la siguiente fotogradia le metí un veladura con tinta marron para oscurecer un poco y empezar las  sombras y posteriormente una  con tinta negra para oscurecer mas  .Como veis mi tendencia es  llevar la luz hacia una zona  y perpetuarla si puedo a lo largo de las diferentes secciones de la miniatura de esta manera  da un aspecto mas real y  hace que encajen los diferentes partes de la armadura. En este momento  doy por terminada la armadura sobre la que volveré mas adelante.

NMM

Para que no me sature la armadura  cambio a los Nmm , a los nmm se les pueden hacer muchos efectos en función de los colores elegidos en mi caso  elegí  gris sombrío  porque pega mucho con el resto de tonos de la miniatura  y porque me encantaba el set de Paladin del WOW de pvp de la lich  que era  de  este estilo .


Empecemos  una vez aplicada la capa base en gris sombrío , lo mezclamos con gris fantasma  y  marcamos las luces hay varias formas ,  en la pierna adelantada  la luz crea dos secciones muy marcadas derecha e izquierda con lo que  opte por dividir en dos las piezas haciendo que la linea divisoria coincida  con la que ya había trazado en la armadura .
Sin embargo en la pierna atrasada la luz  se marca hacia la izquierda , por lo que en este caso  no dividí la pieza  fui aclarando hacia el lado izq de la miniatura ( derecho en foto)




  El NMM no deja de ser como pintar cualquier otra sección de la mini , salvo que debéis intentar  velar o en caso de que no os sintáis cómodos con esta técnica hacer muchos  degradados cuantos mas degradados  mas fino quedara el efecto.




   Los trucos para un buen nmm son simple y llanamente conseguir buenos contrastes , a toda luz máxima le suele acompañar una zona de oscuridad juntita y además todas las aristas de los objetos han de estar sino en la máxima luz en una próxima a ella. 

En la foto superior queria que se viese en primer plano el cuchillo, como veis lo que es la hoja  va de oscuro a claro , mientras que los filos estan invertidos y   es eso lo que os explicaba antes ,  donde una seccion  (la hoja) tiene luz  la contigua( el filo) debe tener sombra. En este punto  el cuchillo solo tiene unas  3 o 4  pasadas  mediante veladura, mas adelante  lo oscurecere para que als sombras contrasten mas   y  todavia le quedan por lo menos dos o tres  luces adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario